Película norteamericana Captain Fantastic de Matt Ross

El guion es bueno y lo dirige la persona que lo escribe, sabiendo transmitir las ideas. Los actores hacen muy bien sus papeles. Los niños & adolescentes están soberbios. Y el resto de actores adultos.

Un padre con hijos pequeños y adolescentes vive en medio de un bosque en EEUU y concibe la vida allí como un proyecto que está llevando a cabo junto a su mujer. La desaparición de ella hará que tomen contacto con el mundo del que han decidido vivir aislados. El choque como los grandes choques galácticos entre planetas provocará un cataclismo que le hará replantearse ese proyecto/modelo vital.

Es una película que tiene la capacidad de ser tan compacta, que incluso lo que podría entenderse como debilidad de guion se convierte en una forma narrativa sin fisuras. Los paisajes, la música, son otros personajes de la historia, que está cuidada al detalle con esmero de artesano. Como ejemplo, al terminar en los títulos de crédito la música que acompaña hasta que aparece la última letra.

Muy buena, de esas películas que te hacen reconciliarte con el cine en los momentos de crisis.

2 comentarios en “Película norteamericana Captain Fantastic de Matt Ross

  1. Si, tratar la enfermedad mental sin dobleces, o la educación de los hijos, o la naturalidad con la que el padre cuenta la vida, frente al estilo de vida de la familia, la otra, la que no son sus hijos. Entiendo lo que dices, a mi me parece una de las mejores películas que he visto recientemente. Si, como dices anuska te tienes que fijar 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario